viernes, 29 de noviembre de 2013

   La doble personalidad consiste en un trastorno de la identidad del "yo" por el cual una persona posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas diferentes de ser , con sus respectivas estructuras, su conducta, formas de reacción que condicionan su forma de actuar y su diferente pensamiento. Dependiendo de diversas circunstancias y situaciones,  se pasa de una personalidad a otra, por lo que también se le ha denominado a este trastorno "personalidad alternante" o también se realiza la misma acción pero con un diferente objetivo o modo.
   Una vez producida la transformación de personalidad, lo más común es que se produzca una amnesia por la cual se olvida, total o parcialmente, lo sucedido mientras dominaba la personalidad anterior, como también es habitual que cada personalidad no tenga conocimiento de las otras.
   La doble personalidad es una alteración rara que se suele asociar con la pérdida del control de los impulsos.
Generalmente,  la existencia de dos personalidades completas y distintas en una misma persona vienen de algún episodio que la persona haya vivido y por eso nace esa doble personalidad que hace cambiar a la persona. La presencia de ambas personalidades cambian alternativamente el comportamiento del ser  y una se va dominando a la otra en diferentes momentos.



La aparición de la doble personalidad nos lleva a usar una máscara social del cual no hacer notar que esa otra personalidad de mas esta allí.